Por fin, por fin, por fin te puedo presentar mi primer curso en línea y no sabes lo emocionada que estoy al respecto.
Quisiera contarte todo el viaje emocional que he tenido que pasar para llegar a este momento, pero ya encontraré el momento de hacerlo (porque créeme, luché contra varios villanos y demonios internos). Lo importante es que ya está aquí, es una realidad y estoy en busca de mi primera generación para conocer sus testimonios, para acompañarlos en el proceso en el que pasarás de ser un consumidor de contenidos a una audiencia crítica y emocional.
Sí, te estoy buscando a ti.
No, no necesitas ser comunicólogo ni tampoco necesitas ser un fanático aficionadohastaloshuesos de las telenovelas, porque bien sé que no toda la gente que me sigue o me lee gusta de ver estos contenidos.
Pero sí, sí necesitas tener gusto por ver ficciones que te emocionen mucho mucho. Ya sea que tengas el hábito de sentarte a ver un programa a una hora del día determinada (como lo hacíamos antes, en el siglo anterior), o maratonear series de un jalón toda una temporada.
Te estoy buscando a ti, si es que estás realizando un trabajo recepcional sobre este tipo de temas, como muchas de las personas quienes desde hace algunos años llegan a mis contenidos.
Te estoy buscando a ti, si te gusta pensar lo que ves e ir un paso más allá. Si te gusta encontrar información que complemente tus consumos mediáticos, si tienes dudas, si cuestionas lo que llega a tus ojos.
Te busco a ti si estás dispuesto a empezar este año entendiendo que ser crítico ante los medios de comunicación no es apagar las pantallas ni negar la emoción que vivimos a través de ellas, sino aprender a consumir a consciencia, con pleno conocimiento de cómo se hacen las producciones audiovisuales y como ya te lo comenté arriba, no es forzoso que seas estudiante o graduado de comunicación para que puedas acceder a esta información.
Te estoy buscando a ti para entregarte mucho conocimiento nuevo que te ayudará no sólo a disfrutar de una manera diferente tus series o telenovelas favoritas, sino que al hacerlo podrás convertirte en un mejor ciudadano o ciudadana, pues serás capaz de relacionarte de una mejor manera con los medios audiovisuales con los que, inevitable e irremediablemente, estamos en contacto todo el día, todos los días, hoy más que nunca.
Así que si asumes el reto tendremos una ganancia mutua: yo te entrego mucho del conocimiento que he adquirido durante más de 10 años de estudio, posgrado, lecturas y ejercicios docentes, y tú me ayudarás a mi con tu testimonio.
Al ser una primera generación este curso en línea será en entregas mensuales (como toda buena serie o telenovela del pasado). Serán 7 sesiones de aproximadamente 2 horas cada una (variarán algunas, lo imagino); la primera parte será teórica y la segunda práctica, y yo te daré todo el material que necesites para aplicar la metodología VEO, ME EMOCIONO, REFLEXIONO, de la cuál ya te había contado hace algunos cuantos mails anteriores.
Empezamos el 18 de enero de 2022, así que estamos a nada de arrancar y te quiero ver ahí. Quiero que seas parte.
Comentarios
Publicar un comentario