Estas son las fechas en las que la gente que durante todo el año se ha dedicado a realizar análisis, reflexiones y observaciones sobre determinados fenómenos, aprovecha todo ese material y realiza un listado de lo más relevante, de lo mejor, de los eventos que marcaron estos 365 días vividos. Pero esta Ratona de TV no es como los demás, ¡no señores!
Llámenlo flojera, llámenlo falta de infraestructura adecuada para la concentración y el desempeño creativo, llámenlo periodo vacacional que sirve para todo menos para descansar, llámenlo Internet de la fregada por razones insospechadas de la telefonía y la modernidad que no se asoma mucho por estos parajes selváticos. Tomando en cuenta que tuve una nueva mudanza, un viaje de trabajo y luego regresar para montar el hogar con detalles y todas esas cosas que siempre son necesarias, pues, no me quedó mucho tiempo para nada más.
SIN EMBARGO, queridos Ratones y Ratonas de Televisión que este año fueron una comunidad maravillosa, participativa, platicadora y reflexiva, les tengo un regalito que estoy segura disfrutarán enormemente, sobre todo porque durante 2019 todos nosotros coincidimos en este espacio por el interés que suscitó el tema de las telenovelas, tanto las nuevas (o esa extraña evolución a la que muchos no le vemos cara de nada en realidad), como de las viejas, esas que están tomando un segundo aire que nos trae a todos vueltos locos. ¡Basta recordar los podcast que tuvimos al respecto!
Les comparto entonces esta lista de reproducción que me ha tomado muchas horas reunir con las canciones y/o música incidental de telenovelas del pasado, con pistas retomadas de muchos otros usuarios que felizmente se han dado a la tarea de compartir sus recuerdos, tanto de videograbaciones como de discos o kcts, para que recordemos y valoremos este elemento de los melodramas que es fundamental para hacernos sentir amor, emoción, angustia, enojo, asombro, miedo.
De momento, como es para ustedes solamente, la podrán encontrar directamente desde este post, pero en pocas semanas la dejaré libre al público para que todos mundo la encuentre y disfrute recordar, cantar y bailar con las canciones que escuchamos diariamente por más de 80 o 100 capítulos, solos, de niños, como adolescentes, con nuestras madres, abuelitas o por qué no, hasta con nuestros papás.
Compartan entonces esta publicación porque es aquí donde está la lista, y pasen la voz para que este 2020, año que viene cargado de eventos importantes como las Olimpiadas en Japón o la llegada de la plataforma Disney a Latinoamérica, seamos más y más Ratones de TV haciendo lo que más nos gusta hacer: reflexionar sin sacrificar el gusto por consumir contenidos audiovisuales.
Querida comunidad, gracias por un 2019 increíble para esta creadora de contenidos que sigue necia, perseverante con los temas que tanto ama... No me queda más que desearles un ¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!
Comentarios
Publicar un comentario