[Podcast 70] 14 años de Ratona de tv



Este blog, Ratona de tv, cumplió 14 años de vida. 14. Y en activo. Impresionante pero cierto.

Gracias a la hermosa comunidad de Ratones y Ratonas de tv, gracias a quienes votaron para que la celebración se hiciera en forma de podcast (y qué bueno, porque estoy mega agripada y cero sexy para salir en pantalla), y para ello desarrollé algunos conceptos: ¿Qué es Ratona de tv? ¿Cuál ha sido desde siempre mi relación con la televisión? ¿Cuándo supe que quería hacer esto? ¿Por qué casi siempre hablo sobre televisión mexicana?

Un tvpodcast de chisme nomás por el gusto de celebrar. La próxima semana (les juro) volveremos a la programación regular con mucho contenido padrísimo, entrevistas y reflexiones sobre más cosas que llaman mi atención y me resultan relevantes en las actuales pantallas audiovisuales.

Gracias por permitirme seguir con una pasión que tuvo nombre hace 14 años, pero en realidad me ha acompañado toda mi vida. ¡Los quiero mucho, querida comunidad!




SPOTIFY






ITUNES




YOUTUBE


Además les comparto esta publicación :)



En esta foto traté de parecer una persona muy seria y profesional aunque ciertamente no soy seria (solo a veces), y me esfuerzo día con día para ser más profesional en esto que hago y que requiere más que solo decir que algo que veo en la tele o en plataformas me gusta o no. Pero no se dejen engañar, a veces me sale lo fan, a veces me brota lo cascarrabias y a veces también me río mucho, mucho. Me gusta el humor negro (también lo vengo manejando, pero aquí me controlo) y sé que ésta versión de mí ha ido puliéndose mucho en comparación con la Raquel de hace 14 años, esa que creó un #blog llamado #Ratonadetv solo por el gusto de compartir recuerdos ociosos sobre televisión con más gente. O con la pantalla, eso no era lo importante. Desde antes de ese 18 de septiembre de 2005 tuve maestros muy grandes de quienes aprendí que reflexionar sobre televisión era una chamba enorme pero no imposible, siempre y cuando lo hicieras con pasión y mucho, mucho profesionalismo. Y entonces he creído (tal vez equivocadamente), que tengo que parecer siempre muy seria y correcta y últimamente he entendido que además debo de transmitir todo el gozo y disfrute que me da leer, reflexionar y aprender a diario sobre la televisión. Y pues he aquí mi versión seria y la otra, que hasta mancha de labial incluye en el diente pero, ¿qué diablos? Esa también soy yo :)
Una publicación compartida por Raquel G. Viguri (@ratonadetv) el

Comentarios