¡El ebook ya está aquí!


Les presento el manual FORMATOS AUDIOVISUALES DEL SIGLO XXI: TELEVISIÓN E INTERNET, un ebook breve pero que tomó mucho tiempo de elaboración (les juro que mucho) para encontrar fuentes adecuadas, ejemplos indicados, horas y horas de lectura, un curso impartido este año y me demandó toda la paciencia del mundo para ordenar mis pensamientos y plasmarlos en un documento muy cercano a lo que yo había imaginado. Digo muy cercano porque sé que todo es perfectible, que puede mejorar, y que seguramente algún día esto tendrá una visible mejor producción. 


Pero aquí está, y la verdad me llena de una gran emoción compartirlo con todo el mundo que, primordialmente, esté dedicado al estudio de la Comunicación, pero eso no significa que este manual sea exclusivamente para estudiantes, sino también para quienes quieran comprender mejor sus consumos audiovisuales, tanto para verlos como para hacerlos (¿quién no quiere ser un Youtuber en estos días?).

En una entrevista escuché que la gran productora mexicana Patricia Arriaga se pronunciaba ante el hecho de que hoy en día existen carreras, posgrados, especialidades y talleres para la mejor comprensión del cine pero que la televisión sólo se aprende haciéndola, y agregaría yo, teniendo la curiosidad suficiente para dejar de denostarla y comprenderla como un fenómeno cultural que va mucho más allá de tan solo sus contenidos. Este manual es justamente un acercamiento a otra manera de pensar lo que vemos en una especie de diccionario de términos para comprender mejor las formas en las que se nos presentan los contenidos, tanto en televisión como en algunas plataformas de Internet.

A mi juicio la televisión no está muriendo, más bien creo que está en plena evolución en la que tenemos la posibilidad de encontrar joyas increíbles o basuras infumables, pero que sigue conservando ciertas reglas en cuanto a su realización no estáticas que cambian, se modifican, se reinventan y que varían de acuerdo a sus creadores, a sus lugares de origen, a sus canales de distribución.

De eso va el manual. El precio es algo muy accesible para todo público y con su compra alegran mucho el alma de esta Ratona de TV que está haciendo lo que nunca imaginó pero que toda su vida deseó hacer: DEDICAR SU TIEMPO COMPLETO A HABLAR DE TELEVISIÓN. ¡Gracias por hacer este sueño realidad!


PARA ADQUIRIR ESTE EBOOK:


Comentarios